Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Cuando se dan estas circunstancias: quizás el clásico mas relevante a nivel mundial desde hace muchos años: Barcelona vs Real Madrid, tanto se dirá especulará…triunfos, derrotas, paridad, llegar en momentos donde aún se extrañarán duelos épicos Lionel vs Cristiano. Y en ese global relato, surgirán las dos ciudades que acunan a estos dos colosos del balompié, cultura que las diferencia, cruces políticos, música, cánticos. Miles y miles de fervorosos aficionados colmarán las gradas, cadenas internacionales de televisión esparcirán por el mundo el clímax que solo allí… y solo allí se respirará.

Nada será igual a jornadas pasadas, como todo hecho de los humanos: vivir es hoy, ¿a partir de allí? Veremos. Los protagonistas, aquellos involucrados en esos 90 minutos de juego, serán en ese breve lapso de tiempo, observados por millones de personas en todo el universo: algo que quizás ellos mismos no lleguen a dimensionar. La proyección de los medios a través de las tecnologías, logran hasta despersonalizar la esencia misma de las cosas. Ya se roza similitud con video juegos, con sensaciones de “proximidad” aun a miles de kms. No obstante, esa perfección de imagen, sonido, califica para poder disfrutar gestos, actitudes ínfimas de los jugadores que completen ambas plantillas.

Barcelona, capital de la región de Cataluña con su arte llevado de la mano por un Picasso, la iglesia de la Sagrada Familia y distintos sellos de un Gaudí que se expanden por la ciudad, confluyen para contemporizar con el esplendor de genialidades de la literatura Madrileña: Lope, Calderón, Ortega, y así podríamos seguir por días enumerando faros de una cultura excelsa. Marco perfecto, ideal para desembarcar en ese gigante de puertas abiertas: Camp Nou: mas que un estadio: coliseo deportivo donde la historia culé se desgrana al calor de sus vivencias.

Sobrevolarán esta jornada de fútbol y pasiones, jugadores que son leyenda en ambas instituciones: Zubizarreta, Casillas, Cruiff, Butragueño, Luis Suarez, Zidane, Enrique Castro y tantos más…¿Hoy? Es hoy: cada uno con lo suyo, el cuadro bien enmarcado tomará vida, una función de 90 minutos…y que gane el mejor…pero: ¡Visca Barca!

Néstor Nanni

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This